La Oficina de Turismo de Tahití y sus islas contribuye a salvar tortugas

De cara a incentivar la participación, Tahiti Tourisme ha decidido implicar activamente al agente de viajes en una iniciativa ecológica. Tan sólo con apuntarse en la edición 2011 del programa de formación Agente Tiare y sin que les suponga coste alguno, los agentes de viaje demostrarán su apoyo y se unirán a este proyecto solidario en el que la oficina de turismo destinará fondos a Te Mana O Te Moana– que se traduce El Espíritu del Océano-, una asociación tahitiana dedicada a la protección y salvamento de las tortugas marinas, animal emblemático de las islas.

Estos fondos irán destinados al buque insignia de la asociación, la Clínica de Tortugas, para proporcionar cuidados veterinarios y alimentación a las tortugas que se hallan en rehabilitación.

Esta asociación sin ánimo de lucro fundada en 2004 cuenta con el certificado internacional de turismo sostenible Green Globe y realiza periódicamente campañas de concienciación de la importancia de la protección ambiental, campañas de desarrollo sostenible, talleres escolares educativos, monitoreo de especies marinas para estudios e informes y la Clínica de Tortugas, cuyo objetivo es la recogida de tortugas marinas enfermas, heridas, mutiladas o capturadas a fin de proporcionarles los cuidados veterinarios necesarios para lograr una pronta recuperación y su puesta en libertad en su ambiente natural.

Por esta Clínica de Tortugas han pasado desde su creación 160 ejemplares de tortuga verde (84%), tortuga de carey (15%) y en menor proporción, tortuga golfina (1%); de las cuales 62 ya han sido puestas en libertad con éxito y 259 han sido catalogadas para su estudio. En las últimas semanas, de hecho, se han recogido 5 nuevas tortugas que se hallan actualmente en cuidados veterinarios.

- Advertisement -

En sus seis años de vida esta asociación ha desarrollado más de 100 proyectos diferentes relacionados con diferentes áreas: ecosistemas marinos (corales, tortugas, peces y cetáceos), cambio climático, ecoturismo, programas educativos y sostenibilidad.

Te Mana O Te Moana es una asociación sin ánimo de lucro aprobada por el estado y oficialmente reconocida por el código medioambiental. Es miembro tipo B de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), categoría de  organizaciones no gubernamentales nacionales (nº NG/25093). www.temanaotemoana.org ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés