Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Arenas apuesta por acatar la posición del TC respecto al Guadalquivir y que la sentencia se incorpore al Estatuto

En rueda de prensa en Huelva, tras reunirse con alcaldes y candidatos del PP en los municipios andaluces de más de 100.000 habitantes, Javier Arenas ha señalado que el PP intentó arreglar el artículo 51 del Estatuto de Autonomía, metiendo una referencia, a través de una enmienda.

   En esta línea, Arenas ha mostrado su disposición a hablar y a buscar fórmulas de encaje para el futuro, no obstante, ha asegurado que «cuando se hable de traspaso de competencias, no hay que pensar en políticos sino en los ciudadanos».

   Arenas ha insistido en su deseo del aprovechamiento de este debate para que haya una administración de agua eficaz en Andalucía, a lo que ha añadido que en los últimos años «se ha politizado la gestión del agua y en los últimos cinco años se han llegado a invertir más de 1.000 millones en la política de agua, y esto es lo que debe de preocupar».

   Del mismo modo, ha explicado que «no se trata de pedir competencias por pedirlas. No se es más digno como presidente de la Junta de Andalucía por obtener una competencia más, sino que la dignidad se gana, si una vez conseguidas estas competencias, se presta mejor servicio que antes».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés