Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El bosque modelo de urbión, certificado por PEFC, acoge el día del árbol

Se trata de un entorno natural integrado en la Red Internacional de Bosques Modelo y que cuenta con el certificado PEFC de Gestión Forestal Sostenible, es decir, que su gestión cumple con los principios de equilibrio social, económico y medioambiental.

La celebración tendrá lugar en la Casa de la Madera, de la Campa de Revenga, ante el Monte Revenga, en el término burgalés de Quintanar de la Sierra. Por la mañana, alumnos del Instituto de Quintanar de la Sierra plantarán árboles y habrá actividades relacionadas con el monte, además de una comida campestre, una Feria Forestal y la clásica “pingada del mayo” por los mozos de la comarca con la colaboración de voluntarios de la Red Internacional de Bosques Modelo. Paralelamente, estarán distribuidas en la campa diversas actividades relacionadas con la cultura tradicional y oficios pinariegos.

Organizan el encuentro, que coincide con el Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidas, la Comunidad del Monte de Revenga (ayuntamientos de Quintanar, Regumiel y Canicosa de La Sierra), la Asociación Monte Modelo Urbión, la Diputación de Burgos, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Participarán representantes de estas entidades, así como de la Red Internacional de Bosques Modelo, FAO, etc.

PEFC – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés