Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Los árboles de Aragón, protagonistas del primer número de la colección de guías de campo

El primer número, que hoy se presenta, trata sobre los árboles de Aragón. La colección, que consta de 20 números, tratará sobre los arbustos, las flores silvestres,  los frutos silvestres, los invertebrados, los fósiles, o los mamíferos, entre otros temas.

En el acto, que ha tenido lugar en el Aula de Medio Ambiente-La Calle Indiscreta de Zaragoza, han estado también presentes el gerente de Prames, Modesto Pascau, y el naturalista y autor de este primer número de la colección, José Antonio Domínguez.

La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha señalado la importancia que “los proyectos editoriales tienen para la difusión y la puesta en valor entre los aragoneses de los valores naturales y el rico y variado patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma”. Al respecto, ha recordado el éxito que la colección de las Guías Comarcales de la Red Natural de Aragón están teniendo, con más de 200.000 ejemplares vendidos y 11 números reeditados.

2011 Año Internacional de los Bosques

El año 2011 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques. El objetivo es concienciar a la opinión pública de que los bosques son esenciales para la sostenibilidad del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Por este motivo las nuevas Guías de Campo de Aragón han iniciado su andadura con los árboles como primer protagonista. La primera guía se denomina “Árboles de Aragón” y de ella se han editado 2.000 ejemplares.

El objetivo de esta guía campo de árboles de Aragón es proporcionar una herramienta útil al aficionado que quiera iniciarse en el naturalismo y la botánica de una forma sencilla. Esta publicación se divide en 66 fichas de campo que repasan más de un centenar de especies, también incluye un cuaderno de campo con tres rutas, un listado de lugares y consejos, un índice de especies, un glosario de términos y algunos datos de interés.

Esta es una guía esencialmente visual que permite conocer de qué especie es un determinado árbol. Fotografías e ilustraciones van apoyadas por un texto que indica aquellos caracteres que es necesario observar con más detenimiento.

En definitiva, pretende estimular al conocimiento de una parte importante del patrimonio natural como son los árboles.

http://prensa.aragonhoy.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés