Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 metros en Burriana (Castellón)

El objetivo de este acuerdo es concienciar a todos los asistentes en esta segunda edición respecto a la conservación del planeta y la lucha contra el cambio climático. Asimismo, la actuación irá acompañada de una campaña de plantación de árboles en unas parcelas públicas que suman unos 20.000 metros cuadrados, según ha informado la organización en un comunicado.

   El presidente de ‘Plantemos para el Planeta’ en España, Ricardo Fraile, ha aprovechado su visita a Burriana para visitar los emplazamientos del festival Arenal Sound, en los terrenos municipales de l’Arenal, y ha manifestado mostrarse «gratamente sorprendido» por la «magnífica» ubicación de los mismos, junto a la Playa y la zona portuaria.

   Esta campaña se organiza a nivel mundial, impulsada por la Profesora Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, con el fin de luchar contra el cambio climático mediante la plantación de árboles. En España, ‘Plantemos para el Planeta’ ha conseguido, en dos años, sumar apoyos para la plantación de 47 millones de árboles (un árbol por habitante del país) y compromisos para plantar más de 140 millones de árboles.

   Además, la iniciativa cuenta con el apoyo y participación de personalidades del mundo de la cultura y del deporte como José Carreras, Pedro Almodóvar, Lionel Messi, Alberto Contador, Fernando Alonso, Vicente del Bosque o Alejandro Sanz entre otros.

- Advertisement -

   Por estos motivos, según se ha expresado desde la organización de la campaña, el festival Arenal Sound es un «escenario perfecto» para que más de 100.000 personas se sensibilicen mediante mensajes y acciones en distintos lugares del festival, «mientras hacen lo que más les gusta, escuchar a grupos musicales».

   ‘Plantemos por el planeta’ es una iniciativa para celebrar el Año Internacional de los Bosques 2011 y hacer reflexionar al público ante los problemas ambientales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés