Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El Parque de Cazorla, Segura y Las Villas acoge este fin de semana un nueva ruta del Eurorando 2011

La prueba jiennense consistirá en una marcha de resistencia de 20,4 kilómetros y una dificultad media-alta, en la que los senderistas afrontarán un desnivel máximo de 1.463 metros y ascenderán a una cota máxima de 1.820 metros de altitud.

   La travesía transcurrirá por senderos y caminos hasta llegar al Cerro de Don Pedro y la Curva de los Vaqueros, en una de las zonas de formaciones calizas más importantes del Parque Natural, con multitud de dolinas y cuevas. La ruta llegará al Valle de Tíscar y desde ahí ascenderán al Castillo, la Cueva del Agua y el Santuario.

   El Eurorando es una cita no competitiva que organiza cada cinco años la Asociación Europea de Senderismo y que en esta edición cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo y de las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Medio Ambiente de la Junta, las diputaciones de Almería y Granada, y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

   El evento consta de 52 actividades, entre las que destacan tránsitos por áreas naturales protegidas, como el Río Dílar en Granada, Cazalla-Guadalcanal (Ruta del Banasto), Río Guadiato-Arroyo Bejarano en Málaga, Área de Castala en Almería o El Bosque en Cádiz y Río Genal en Málaga.

   Además, incluye rutas por senderos europeos, itinerarios urbanos y ascensiones a algunas de las montañas más altas de cada provincia andaluza. Entre los espacios que recorrerán los participantes se encuentran 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido (más de 3.000 kilómetros) y 33.000 kilómetros de vías pecuarias.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés