Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Los peleteros rechazan que se maltrate a los visones de granja

Así, denuncia que tal y como aseguró Igualdad Animal en un Comunicado no existe ni ha existido granja alguna de visón en Santa María de la Cabeza en Madrid y que la única que existe en la Comunidad de Madrid se ubica en Santa María de la Alameda, donde este grupo realizó una protesta el 27 de noviembre de 2010.

   «Es absolutamente falso que los visones sean maltratados en las granjas», subraya la OEEP, que añade que «cualquier granjero, agricultor o cultivador de un producto natural sabe que la calidad dependerá del tratamiento que se haya dispensado al animal del que procede».

   Por eso, insiste en que afirmar lo contrario es «señal de ignorancia y fanatismo» y manifiesta que estas acusaciones son «típicas de quienes apartan la ciencia empírica y el racionalismo más elemental en sus comportamientos».

   Además, garantizan que las granjas españolas de piel cumplen «escrupulosamente» la directiva 98/58 (CE) de 20 de julio de 1998 que regula su funcionamiento. En ese sentido, la OEEP añade que en la actualidad no se conoce ni siquiera de la incoación de expediente sancionador alguno por infracción de esta norma.

   Al mismo tiempo critican que Igualdad Animal se cuida muy bien de ocultar este hecho en su comunicado y por eso sus descalificaciones «sin soporte testimonial ni documental evocan actuaciones típicamente totalitarias».

   Finalmente, expresa el respeto que, en su opinión, merece en una sociedad democrática el ejercicio de «la libertad de elección».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés