La exposición Agua en equilibrio se mostrará en Solares hasta el próximo 15 de abril

La muestra, que está ubicada en el Centro Cultural Ramón Pelayo, puede visitarse desde el jueves 31 de marzo, hasta el viernes 15 de abril, de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, y en horario de tarde los domingos.

   La exposición está organizada en el marco del proyecto europeo SUD’EAU (Gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo), y está financiada por el Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE INTERREG IV B), por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en un 75 por ciento, asumiendo el CIMA el 25 por ciento restante.

   ‘Agua en Equilibrio’ ha sido producida junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y otros socios del proyecto de España y Francia, y pretende fomentar la implicación y la participación de todos los agentes en la gestión sostenible del agua y de los ríos, y sensibilizar a la población sobre la nueva cultura del agua.

   Por medio de una composición totalmente orgánica, se muestra a lo largo de seis áreas diferenciadas la importancia que tienen los ríos y el agua en general para el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de llevar a cabo una gestión sostenible para garantizar su futuro.

- Advertisement -

PROYECTO EUROPEO SUD’EAU

   El proyecto SUD’EAU pretende poner en marcha experiencias demostrativas a nivel local, que se conviertan en buenas prácticas de referencia para la gestión sostenible del agua, de manera que puedan ser transferidas a otras regiones europeas.

   SUD’EAU ha tenido una duración de dos años –desde el mes de abril de 2009, hasta marzo de 2011– y está directamente vinculado con el proceso de planificación derivado de la Directiva Marco del Agua (DMA), que considera la participación ciudadana como la única manera de avanzar hacia modelos de gestión del agua sostenibles.

   Los días 17 y 18 del pasado mes de marzo, el CIMA participó en un seminario, celebrado en Navarra, en el que se presentaron los principales resultados obtenidos por los diferentes socios de esta iniciativa, procedentes de España, Francia, Portugal y Alemania.

   Para más información sobre este proyecto Europeo y la aportación en el mismo de la Consejería de Medio Ambiente se puede acceder a la página web ‘www.medioambientecantabria.es‘, concretamente al espacio destinado al Proyecto SUD’EAU (http://sudeau.eu), o bien a la página genérica del Programa SUDOE (www.interreg-sudoe.eu/ESP).

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés