Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

CCOO alerta de que los bosques de Málaga están «en peligro» por las medidas de la Junta de Andalucía

Según ha recordado, el 2011 es el año Internacional de los Bosques y, sin embargo, «los agentes de Medio Ambiente han sido privados de los medios necesarios para la puesta en marcha de los planes de emergencia y las inspecciones medioambientales, reduciendo, a niveles insospechados, todas las actuaciones de prevención».

   El agente de medio ambiente y delegado de CCOO, Felipe Rivas, ha explicado a Europa Press que «las medidas consisten en la reducción de un 50 por ciento en el gasto de combustibles en los vehículos que se utilizan para la inspección y el control de los trabajos a realizar en los distintos ecosistemas y la no renovación del parque automovilístico».

   Por ello, CCOO ha denunciado que esta medida supondrá «la parálisis de la actividad», ya que «se calcula que sólo se dispondrá de combustible para realizar tareas de prevención y control durante 10 días al mes», según ha señalado el representante sindical.

   En este sentido, ha indicado que, en una reunión mantenida por este sindicato con la delegación de Medio Ambiente de Málaga, esta manifestó «la imposibilidad de seguir ofreciendo los mismos servicios anteriores a la medida de recorte y achaca la misma a la crisis económica».

«RETROCESO»

   Por tanto, «desde la FSC de CCOO de Málaga la medida nos parece un disparate y un retroceso en todo lo conseguido en años anteriores y que pondrá en peligro zonas de alto valor ecológico», ha manifestado la secretaria general de dicho sindicato, Rosa Rodríguez.

   Asimismo, ha añadido que «no es momento de escatimar recursos en algo tan valioso como nuestros bosques», al mismo tiempo que ha subrayado que «la prevención es un valor en sí mismo y la conservación una obligación para con la sociedad y las generaciones venideras».

   Según Rodríguez, «el servicio público no puede sufrir la mala gestión de la Administración», y «CCOO entiende que ni en periodo de Plan Infoca ni en ningún otro momento del año es admisible el recorte en algo tan fundamental como la movilidad de los agentes de medio ambiente, que deben velar por la seguridad y el control de nuestro entorno medioambiental», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés