El PP asegura que las prospecciones petrolíferas serían «letales» para el turismo y el medio ambiente

Novo se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la respuesta parlamentaria del Gobierno, a una pregunta del diputado socialista José Luis Abalos, en la que destaca que los permisos de investigación en hidrocarburos son un «aliciente» para la actividad económica y «tienen un interés evidente de cara a nuestra seguridad de suministro».

   Al respecto, el dirigente ‘popular’ se ha mostrado «indignado» ante esta respuesta del Gobierno. Asimismo, ha indicado que José Luis Ábalos «debe estar de broma, pero es otra broma macabra de los socialistas».

   «Si son tan buenos los sondeos petrolíferos como afirma él y su partido, ¿por qué el señor Chaves no los quiere en Andalucía?, ¿por qué Chaves ha dicho que en Andalucía no haya sondeos, que él los rechaza?», ha preguntado a Abalos, a quien ha instado a que «explique de una vez esta postura». Según ha dicho, «es muy fácil: que nos diga a los valencianos por qué en Andalucía no quieren prospecciones, y en Valencia las apoyan».

   Para Alfonso Novo, «no se producirá una explicación clara del PSPV sobre este asunto porque no tienen la valentía que hace falta para oponerse» y porque «tampoco tienen las ideas claras, ni los objetivos ni las prioridades definidas».

- Advertisement -

   Además, ha añadido, que «esta es una decisión política que hemos tomado y defendemos los ‘populares’ en la Comunitat Valenciana», porque, «no queremos las prospecciones, no queremos ese supuesto alivio económico a costa de que acaben con nuestra costa».

   «Este tipo de sondeos para buscar petróleo dañan al medio ambiente, dañan el fondo marino, dañan la calidad de las aguas, dañan la fauna, el paisaje, la pesca, son un riesgo grave para nuestro ecosistema y una grave imprudencia que puede afectar gravemente a nuestro turismo», ha resaltado.

   Por ello, ha manifestado, «no podemos permitir que se pongan en riesgo estos valores, que para el Partido Popular en Valencia en la Comunitat Valenciana», porque «son ejes estratégicos de nuestro desarrollo».

   Al respecto, ha explicado que existen «ejemplos muy recientes» de lo que puede ocurrir con estas prospecciones, «como lo ocurrido en Méjico con las plataformas que han causado el mayor vertido de crudo de la historia en el Golfo de Méjico, contaminando cientos de kilómetros, y con unas consecuencias desastrosas para el medio ambiente de la zona».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés