Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Más de 2.500 alumnos participan en talleres de SEO/Birdlife sobre conservación del águila imperial

La muestra, que se ha desarrollado desde noviembre de 2010 hasta finales de marzo de 2011, se enmarca dentro del Programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica ‘Red de Custodia Alzando el vuelo’ de SEO/Birdlife en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y que cuenta con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, con el objetivo de promover la protección y conservación del águila imperial ibérica, que es el ave rapaz más amenazada de Europa.

   La propuesta tuvo una buena acogida por parte de los centros educativos de las cinco provincias para las que se prepararon visitas guiadas y talleres, donde los escolares se han podido familiarizar con el hábitat de la especie y conocer a fondo las amenazas que planean sobre ella. Los talleres han estado dirigidos a alumnos de educación primaria y primer ciclo de secundaria, con un total de 2.500 asistentes.

   La primera ciudad en ser visitada ha sido Madrid, donde la estación de Chamartín recibió la visita de 500 alumnos pertenecientes a 7 centros educativos privados y concertados, durante 11 jornadas de las que 3 se dedicaron a visitas en inglés para centros bilingües.

   A continuación viajó a Jaén, donde fue visitada por 450 alumnos de colegios e institutos de la ciudad y de Baños de la Encina, un pueblo que pertenece a la red de municipios por el águila imperial ibérica.

   La siguiente parada fue la estación de Campo Grande de Valladolid donde, durante 7 jornadas, 320 alumnos de 4 centros escolares participaron en sus talleres y visitaron la exposición. Desde Valladolid, la exposición siguió viaje hasta Badajoz, donde ante la avalancha de peticiones de colegios se tuvo que ampliar el periodo de la muestra una semana más. En total participaron en las actividades un total de 705 alumnos de 11 centros educativos.

   La última estación visitada fue la estación de Los Llanos de Albacete, y a petición de los propios centros, las actividades educativas se han dedicado durante tres días a los más pequeños, con la visita de 200 alumnos de infantil que se sumaron a otros 420 de primaria y secundaria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés