Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Movimiento por las Tablas pide la reunión del Pacto del Agua de Daimiel (Ciudad Real)

Según ha explicado su portavoz, Benito Moreno, en esta reunión se presentaría el borrador del plan que han propuesto las asociaciones ecologistas que integran la plataforma ‘Salvemos Las Tablas’.

   En esa cita, según ha indicado, les gustaría contar con la presencia de algún responsable de la Junta de Comunidades para que informase de las últimas novedades en política de agua.

   Además, Movimiento por las Tablas y el Guadiana propondrá a los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Daimiel y, por ende, en esa Mesa del Agua, que incluyan el pacto que firmaron en noviembre de 2009.

   Para Moreno, «costaría trabajo entender que tras conseguir ese consenso su vigencia se limitará a un par de años» ya que el mismo «se ideó para que permaneciese hasta que se solucionará la problemática del agua en la zona», según ha puntualizado.

   Moreno ha recordado que entre los acuerdos estaba intercambiar datos sobre el «estado de las cosas y auspiciar la transparencia de la administración, teniendo el ayuntamiento la responsabilidad de apuntar en cada momento las medidas que se van a tomar en relación con la esencia del propio pacto».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés