Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

EUPV acusa al Consell de atender el patrimonio forestal «solo cuando hay incendios»

Torró, en un comunicado, ha indicado que el incendio de Benicolet (Valencia), declarado el pasado sábado y que sigue activo, «debe hacer reflexionar» al Gobierno valenciano que «ha ido disminuyendo de manera escandalosa los recursos destinados a la prevención y la extinción de incendios, haciendo recortes presupuestarios y menguando el personal de plantilla de las brigadas de emergencia en más de un 70 por ciento».

   Asimismo, ha denunciado que también ha recucido «medidas tan necesarias como el alquiler de autobombas y la duración de los servicios contra incendios». «La limitación de estos servicios a solo los tres meses de verano es un auténtica locura y la razón, tristemente, nos la da el incendio de Benicolet», ha destacado Torró, quien ha añadido: «estamos ante un sistema de prevención y extinción del patrimonio forestal valenciano totalmente precario».

   EUPV presentó hace unas semanas una batería de preguntas al Consell las Corts Valencianes sobre estos recortes. «La carencia de prevención de este gobierno nos sobrecoge. Es una auténtica irresponsabilidad que puede provocar que un incendio de gran magnitud como el de estos días en la Vall d’Albaida, se encuentre con una reacción absolutamente desprovista de medios, personal y recursos necesarios», ha advertido Torró.

   El diputado autonómico ha reclamado la comparecencia del vicrepresidente tercero del Consell y titular de Medio Ambiente, Juan Cotino, para que explique «cómo piensa este gobierno hacer frente a la protección del patrimonio forestal.

   El candidato autonómico ha calificado de «auténtico despropósito» que el Consell haya reducido en un 70 por ciento la contratación de personal de las Unidades Brigadas de Emergencia. «Esto no sólo significa una mengua del personal, sino que la gran parte de los qué se han quedado deben multiplicar sus esfuerzos y trasladarse de un lugar a otro para actuar», ha indicado.

   Finalmente, ha lamentado también que se hayan reducido las autobombas a los tres meses de verano. A su juico, «estamos ante un sistema de prevención y extinción del patrimonio forestal valenciano totalmente precario».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés