Actualizar

martes, enero 31, 2023

Sociedad Protectora de Animales acusa a las comunidades de autorizar matar perros a tiros en los cotos de caza

Así, la organización insta a las administraciones a que dejen de regular este control de forma «tan brutal, desproporcionada y descabellada» y les pide que actúen de acuerdo a lo que establece la protección de los animales domésticos, al tiempo que pide más recursos para la recogida de los animales abandonados como, a su juicio, «debería hacer cualquier sociedad que pretenda considerarse civilizada.

   Además, señala casos como el de una galgo que paseaba con su dueño por un camino colindante a un coto de caza en Paracuellos del Jarama y fue matada de un disparo; o el de otra perra que paseaba en El Escorial y entró dentro de un coto de caza cuya valla estaba en mal estado. A su dueña no le dio tiempo a evitar que la dispararan y fue herida de gravedad en la cabeza. También en esa zona, otros perros que paseaban con sus dueños fueron disparados, siendo uno de ellos hallado en estado de shock y el otro está desaparecido.

   Asimismo denuncia que, en la mayoría de los casos quedan impunes porque «no se destinan los medios para investigarlos, ni se presta el mínimo interés para perseguir y sancionar estas barbaridades».

   Igualmente, acusan a las administraciones, de que esta práctica se está utilizando para eliminar perros y gatos difíciles de capturar por haber sido abandonados o maltratados «y así muchos Ayuntamientos ven solucionado el problema de la recogida de animales abandonados»; al tiempo que señala a los cazadores de abandonar a los perros y deshacerse impunemente de los canes de caza que los propios cazadores abandonan.

   Por ello, solicitan que se actúe conforme a legislación y que se destinen más recursos para la acogida de estos animales, y que se tomen medidas para reducir la existencia de perros abandonados, obligando a los ayuntamientos sin servicio de recogida de animales a cumplir con sus obligaciones y a sancionar a los ciudadanos que abandonan a sus animales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales