Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Miembros del curso de Ornitologia de Caja Mediterráneo avistan un buitre negro en Valencia

«Pudimos ver como el grupo de cinco buitres nos sobrevoló, aunque no estuvieron mucho rato», así lo ha explicado, Pepe Greño, consciente de que pudo ver el primer buitre negro que se ve en la Comunitat Valenciana desde 1984, según todas las estadísticas y estudios. Anteriormente, se encontró uno muerto en la Albufera y fue en 1960. No consta que se encontrara ninguno más desde que hay estudios al respecto, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado.

   En Castellón es posible que se pueda avistar alguno, «aunque también sería muy raro», porque en Cataluña «hay intentos de repoblación de esta especie, pero en Valencia estamos seguros que no había habido un avistamiento desde el que tuvo lugar en 1984 y en Venta Mina es el primero, seguro», ha comentado la directora del Centro de Medio Ambiente de Caja Mediterráneo en Venta Mina, Isabel Cañamás.

   El buitre negro es una especie que está en la zona occidental de la península, porque no hay tanto bosque ni hay tanta ganadería en extensivo, que es de lo que viven, ha señalado el delegado de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) en la Comunitat Valenciana,  explicado Mario Jiménez.

   El corresponsal de la web Reservoir Birds, Toni Alcocer, ha solicitado recoger este acontecimiento, pues actúa como noticiario para todo lo que se vive en España a nivel ornitológico.

   Así, el Cemacam Venta Mina junto a los participantes de su curso y sus profesores, Pepe Greño y Fran Atiénzar, «van a pasar a la historia de la Ornitología en Valencia», han destacado las mismas fuentes. Ambos, son los profesores del Curso en el que enseñan desde la estructura corporal de las aves y su hábitat hasta las maneras de identificarlas o cuáles son las aves de la noche.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés