Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Debaten sobre el daño a la biodiversidad de las especies invasoras

De este modo, durante estos días se han repasado los progresos llevados a cabo por los distintos estados miembros en el marco del Convenio. Además se han presentado los resultados del Plan de acción de la malvasía canela y se han expuesto las propuestas el Grupo de Trabajo de Biodiversidad en Islas y los resultados del segundo ‘Workshop’ sobre plantas invasoras en las regiones mediterráneas realizado en el pasado mes de agosto, según ha informado el MARM.

   Asimismo, se han planteado una serie de propuestas de códigos de conducta, entre ellos, el ‘Código de Conducta sobre caza y especies exóticas invasoras’, el relacionado con animales de compañía, el ‘Código de conducta sobre Parques Zoológicos y Acuarios’ y el de jardines botánicos.

   Por último, tuvo lugar un ‘Workshop’ sobre experiencias de gestión, control y erradicación. Se trata de diferentes prácticas que van desde el control de plantas invasoras (Lupinus nootkatensis y Anthriscus sylvestris) en Islandia al caso de Ambrosia artemisifolia en Ukrania, pasando por la culebra real de California (Lampropeltis getulus) en las Canarias.

   Según el MARM, el control de las especies exóticas invasoras es «un tema clave para la protección de la Biodiversidad en España». «Claro ejemplo de ello, son las Estrategias para la Conservación del visón europeo (Mustela lutreola) y de la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) donde se recogen los impactos causados por las especies exóticas invasoras como son el visón americano (Neovisón visón) y la malvasía canela (Oxyura jamaicensis)» ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés