Expertos en anfibios se reúnen el 8 en Segovia para tratar la biodiversidad de la especie y el cambio climático en Castilla y León

Entre los participantes figuran Jaime Bosch, científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, que detallará el programa de seguimiento de anfibios de Peñalara y los últimos avances en la lucha contra las enfermedades en este tipo de seres vivos.

   También intervendrá Ernesto Recuero, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que dará a conocer los patrones de diversidad de anfibios desde el enfoque de los estudios moleculares.

   Por parte de IE University, la directora del grado en Biología María José Sanz y el profesor Manuel Merchán expondrán la implicación de la Institución académica y la Asociación Chelonia en la conservación de la biodiversidad en España mediante el desarrollo de proyectos conjuntos, frutos de un convenio de colaboración académica y científica suscrito entre ambas.

   El acuerdo, según informan a Europa Press fuentes de IE, contempla la posibilidad de que estudiantes del centro participen en los proyectos de conservación medioambiental de esta asociación, principalmente con especies protegidas en España y en varios países de América tropical.

- Advertisement -

   Las jornadas, organizadas conjuntamento por IE University, Caja España y la Asociación Chelonia, tendrán lugar en la Sala Capitular del Campus de Santa Cruz La Real de Segovia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés