El VII Ciclo de Conferencias sobre Rodríguez de la Fuente en Burgos se dedica a los bosques, fauna y flora

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, las tertulias, talleres, concursos y ciclos de cine que han conformado la décima edición de las Jornadas de Medio Ambiente Cajacírculo finalizan en diciembre con la celebración del VII ciclo de conferencias que rinden homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y que están promovidas por esta entidad con la colaboración de Fundación Oxígeno.

   El VII Ciclo Homenaje, que se dedica este año íntegramente a los bosques, a la fauna y a la flora que en ellos habitan «recogiendo así la llamada de atención que Naciones Unidas hace declarando el año 2011 como Año Internacional de los Bosques», está conformado por cuatro conferencias enmarcadas en el foro ciudadano ‘Tertulias por Naturaleza’, donde se hará un repaso de la belleza, de los beneficios y las amenazas de este patrimonio natural.

   El ciclo comenzará el jueves día 24 con la conferencia ‘Bosques de Burgos’, de Enrique del Rivero, escritor y naturalista y premio Báculo de Oro de San Lesmes, y el jueves 1 de diciembre será el turno de ‘Aves de Nuestros Bosques’, impartida por el fotógrafo naturalista Juantxu García Pérez, premio Swarovski 2007 y 2009.

   El jueves 15 de diciembre el investigador, etnobotánico, escritor y naturalista Ignacio Abella hablará sobre ‘La Memoria del Bosque. Árboles y bosques singulares. Del culto a la destrucción’, y el ciclo concluirá el día 22 de diciembre con la prestación del libro ‘En Sierra Viva’.

ECOticias.com – ep – www.ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos