Galicia y el Norte de Portugal crearán un bosque de árboles autóctonas

El proyecto ha sido presentado este miércoles por del director xeral de Relacións Exteriores y con la UE de la Xunta, Jesús Gamallo, y por el director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural, Ricardo García-Borregón.

   Según Gamallo, este proyecto es un «símbolo de la cooperación» entre Tui y la ciudad lusa de Valença «encaminado a que los ciudadanos entiendan los dos municipios como una sola ciudad». «La creación de espacios públicos compartidos es la mejor forma de integrar a los habitantes de los dos países», ha indicado.

   La Xunta ha asegurado que en el proyecto de bosque estarán incluidas un total de 250 árboles de cuatro especies características de Galicia y Portugal y se ocuparán un total de 1.400 metros cuadrados, próximos a la Ponte Vella.

   Por otra parte, García-Borregón ha recordado la «triple contribución ecológica, económica y social» del bosque y su función como «principio rector de la ordenación forestal desde el siglo XIX». En este sentido, ha remarcado que la Xunta considera «prioritario» la figura del bosque autóctono en sus políticas de fomento forestal y de conservación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés