Greenpeace publica en España Ártico, tesoro natural para denunciar que la zona está en peligro por el cambio climático

La obra incluye fotografías de Bernd Römmelt y textos del biólogo colarborador de Greenpeace Thomas Henningsen, que exponen la «riqueza natural insospechada», los «fascinantes pueblos» que habitan el Ártico, así como su fauna y flora «únicas», según ha destacado Greenpeace.

   El libro busca divulgar este «tesoro» natural y denunciar que el hielo perpetuo del Ártico se funde a causa del cambio climático, que los glaciares retroceden y que estos dos hechos solo son uno de los efectos visibles de la evolución de este territorio.

   Greenpeace recuerda que el Ártico es vital para el equilibrio climático del planeta y que es necesario conservarlo y protegerlo por su propio valor, pero también por las repercusiones que puede tener el cambio climático, no solo en éste área sino en el conjunto del planeta.

   El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, advierte en la introducción de la obra de que el tiempo se agota. «Hemos de cambiar nuestro estilo de vida y arresgarnos a emprender nuevos caminos», ha apostillado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo