Un nuevo vertido a la ría de Avilés

Este nuevo vertido desconocido que pudo haberse producido en la noche del sábado, se pudo comprobar en la tarde-noche de ayer domingo por la presencia de numerosos peces muertos en las orillas, en ese momento lo denunciamos al Principado y Seprona para que investigaran el origen y la sustancia vertida.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esta situación se va agravar, cuando en vez de verter a la ría, donde se les ve con mucha frecuencia, los harán directamente al emisario submarino. Una instalación que como todo el mundo sabe solo sirve para trasladar la contaminación de un sitio a otro, la misión del emisario submarino será esparcir la porquería que saca los colectores por todas las playas y fondos marinos del entorno de Cabo Peñas. El mar tiene una capacidad de depuración limitada por la cantidad de residuos que en el se vierten, un escape como el de hoy se habrá esparcido por el fondo marino y tardado mucho tiempo en dejar de tener efectos nocivos sobre el entorno.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a la ría, que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en Avilés.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés