El Gobierno de Aragón participa en un proyecto europeo de e-learning sobre la gestión de sequías

El Gobierno de Aragón participa en un proyecto europeo de aprendizaje telemático sobre la gestión de sequías. Esta iniciativa de e-learning se enmarca en el proyecto WATER CoRe, financiado dentro del programa INTERREG IVC, del que son socios tanto el Instituto Aragonés del Agua como el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

   Los destinatarios de estos módulos e-learning serán los actores sociales involucrados en la gestión del agua: instituciones, empresas, asociaciones, centros educativos y ciudadanos interesados.

   Los módulos estarán disponibles en la web www.watercore.eu, sin necesidad de registro alguno. Se encontrarán inicialmente en idioma inglés, pero se prevé su traducción a los idiomas de las regiones miembro del proyecto (alemán, francés, holandés, español, italiano, húngaro y rumano). La aplicación estará operativa en el segundo semestre de este año.

   El sistema permitirá compartir experiencias pioneras y buenas prácticas relacionadas con siete módulos de aprendizaje en torno a la gestión de sequías y situaciones de escasez de agua.

   Incluirá lecciones sobre los conceptos fundamentales, un estudio de los principales documentos, proyectos e instituciones relacionadas con la escasez de agua y la sequía en Europa, entre otros. Está previsto que incluya contenidos sobre la demanda de agua, medidas tecnológicas, instrumentos económicos y financieros, gestión de la sequía, cambio climático; comunicación, información y participación social; y aproximación regional y planes de acción.

   El objetivo del proyecto WATER CoRe es la mejora de las políticas e instrumentos existentes y el desarrollo de nuevas soluciones para una mejor gestión de la escasez de agua y la sequía no sólo en las regiones miembro del proyecto, sino también en las regiones de la Unión Europea.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés