El Comité Español de la UICN prepara en Vitoria las mociones que se presentarán en el Congreso Mundial de la Naturaleza

El Comité Español de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) se reúnen este miércoles y jueves en Vitoria para debatir y acordar las mociones que se presentarán en el V Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebrará del 6 al 15 de septiembre de 2012 en el Centro de Convenciones Internacionales (ICC) de Jeju (Corea del Sur).

   Con este encuentro se da continuidad al proceso participativo iniciado en 2007, previo al Congreso de Barcelona. A la cita acuden también representantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a nivel global, UICN Med y los comités meso y sudamericanos. Este taller forma parte del proyecto ‘Hacia el V Congreso Mundial de la Naturaleza’ del CeUICN, y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la dirección general de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco.

   El director general de Biodiversidad del gobierno regional vasco, Germán Alonso, ha destacado la necesidad de apoyar los procesos participativos que aseguran que las problemáticas ambientales del país puedan alcanzar un mayor apoyo internacional.

   El V Congreso Mundial es uno de los eventos de conservación «más importantes» a nivel mundial, y en él se reunirán líderes de gobiernos, sector público, ONG, empresas, agencias de Naciones Unidas y organizaciones sociales.

   Por su parte, el presidente del CeUICN, Carlos Sánchez, ha destacado que España tendrá un papel «muy importante» en la cita de Corea del Sur y que contribuirá en la elaboración de un programa de la UICN para los próximos 4 años.

   El Congreso Mundial de la Naturaleza es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés