Censo invernal de aves acuáticas en el Parque Natural del Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural está realizando estos días el censo invernal de aves acuáticas. Una treintena de personas entre personal técnico del Parque, miembros del cuerpo de Agentes Rurales y voluntarios participarán hasta el viernes en este censo que se realiza en la principal zona húmeda de Cataluña. Se trata de un censo que conlleva una gran complejidad, tanto por la diversidad de especies y de hábitats (arrozales, lagunas, río, salinas, bahías, marismas) como por la gran cantidad de pájaros.
 
Este miércoles, 16 de enero, el director de los Servicios Territoriales de Agricultura en las Tierras del Ebro, Pere Vidal, participará en el censo que se realiza desde el año 1972 y que es una de las herramientas más valiosas para conocer la evolución de los pájaros en esta zona húmeda de importancia internacional.
 
El conteo invernal de aves acuáticas en el delta del Ebro se integra dentro del International Waterbird Census (IWC), que tiene como objetivo cuantificar anualmente el número de aves acuáticas (anátidas, limícolas, ardeidas, fochas, etc .) que invernan en más de 80 países de Europa, Asia y el norte de África. Los datos obtenidos permiten conocer a escala global el estado de conservación de estas especies, y, a escala local, evaluar la capacidad de acogida de las zonas húmedas del delta del Ebre.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés