Una manifestación pedirá este sábado que no haya sacrificios en la perrera de Cuenca

El Bloque Antiespecista de Cuenca y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca han convocado para el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 12 de la mañana una manifestación en la Plaza de España de Cuenca.

La protesta lleva por lema ‘No a los sacrificios. No con nuestros impuestos” y tiene como principal punto de reivindicación que en la perrera provincial de Cuenca se sacrifique. Animan a los participantes a que lleven sus mascotas. 

La convocatoria llega después de que la Diputación Provincial de Cuenca sacara el concurso público del servicio de recogida y albergue de animales abandonados de la provincia de Cuenca, la conocida como ‘perrera’.

Entre las condiciones establecidas figura la demostración de una solvencia económica de 360.000 euros, condición que según la protectora Cuencanimal, «impide que ninguna organización sin ánimo de lucro pueda optar por la gestión». El plazo de presentación de ofertas para el concurso finalizó el lunes pasado.

Desde Cuencanimal, el Partido Animalista y las entidades convocantes de la manifestación se advierte de que si una empresa se queda con la gestión de la perrera será más que probable el sacrificio de los animales. Hasta ahora, la política de gestión de la ‘perrera’, gestionada por la protectora Arco Iris, era la de no sacrificar a ningún animal.

http://www.vocesdecuenca.com/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos