El Ayuntamiento de Camargo entregará este viernes, 15 de febrero, desde las 11 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, los 5.492 árboles y plantas solicitados por los vecinos dentro de la campaña anual de repoblación forestal.
La entrega, prevista para el pasado día 1, se retrasó hasta este viernes a causa del temporal de frío, lluvia y nieve, que dificultó la preparación de las plantas y obligó a retrasar la entrega de las mismas ante la posibilidad de no poder ofrecer los ejemplares en su estado óptimo.
Así, este viernes, hasta las 14 horas, el equipo de Medio Ambiente del Consistorio realizará el reparto de árboles y plantas autóctonos que se han concedido a los 502 vecinos de Camargo que lo han solicitado este año, dentro de la que XXI edición de la campaña. Además, darán indicaciones sobre el cuidado de las plantas.
Una vez se entreguen los ejemplares de esta campaña, se habrán repartido en total 102.492 ejemplares entre los vecinos del municipio. El nogal, el laurel y el avellano han sido las especies más demandadas este año entre los árboles autóctonos que se ofertan, de los que cada vecino ha podido solicitar hasta 15 ejemplares.
Este año en total se han pedido 226 encinas, 236 robles, 612 castaños, 857 nogal, 644 laureles, 274 abedules, 141 fresnos, 334 tilos y 744 avellanos.
La campaña ofreció también la posibilidad de pedir hasta un total de tres plantas aromáticas. De ellas, se han solicitado 428 de tomillo, 537 de lavanda, y 459 de hierba luisa.
ECOticias.com – ep