Aranjuez implementará un sistema de tratamiento de varias zonas de monte para reducir riesgo de incendios forestales

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad un ‘Plan de gestión forestal sostenible’ para la aplicación de «tratamientos selvícolas» en varias zonas verdes y de monte de la localidad para prevenir los incendios forestales.

   El plan se aplicará en ‘Monte del Parnaso-Cerro de los Frailes’ y en ‘El Pinar’ y, según el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, José González Granados, «servirá para potenciar su riqueza y diversidad ambiental y paisajística» y contribuirá a reducir «de manera importante el riesgo estructural de incendios forestales en la formación arbórea previamente tratada y en su entorno».

   Al mismo tiempo, el Pleno ha aprobado la incorporación de un Sistema de Información Geográfica (SIG), una aplicación que «almacenará la información de la cartografía digital del municipio, la legislación y la actividad administrativa», y que «se convertirá en el eje central de la gestión local» para departamentos como los de gestión tributaria, urbanismo, parques y jardines, medio ambiente, Policía municipal, turismo, cultura y administración de redes de servicio, según González.

   Por otro, el Pleno arancetano ha rechazado, con los votos en contra del PP, una proposición presentado por los grupos de la oposición –PSOE, IU y ‘Agrupación Ciudadana Independiente’ (ACIPA)– a instancias de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez en la que se reclamaba a la Comunidad de Madrid que «no apruebe los pliegos de condiciones para privatizar el Hospital del Tajo y los centros de salud de la ciudad».

- Advertisement -

   Además, la propuesta reclamaba a la alcaldesa, María José Martínez (PP), que se pusiera a la cabeza de las reivindicaciones. «Con el rechazo a esta propuesta, la el PP desoye la voz de 37.000 ribereños que han firmado contra la privatización de su hospital y sus centros de salud», han recordado los socialistas.

   Por último, el Pleno ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local, a título póstumo, al Policía Local Ángel Acevedo Vara por «su trayectoria profesional y su compromiso por la mejora del servicio y la atención a los ciudadanos desde la Policía Local, cuerpo al que pertenecía desde el 20 de enero de 1985».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés