Un inmigrante chino mata a un perro a ‘bastonazos’ (La Rioja)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja imputan a un varón de 52 años de edad, natural de China y vecino de Zaragoza, un presunto delito de maltrato animal, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

   De acuerdo con sus datos, los hechos se iniciaron el área de servicio de la AP-68 en el punto kilométrico 125 dirección Bilbao, el pasado día 28 de febrero. En este lugar, se encontraba el conductor de un vehículo pesado realizando labores de mantenimiento en su camión, acompañado por un perro de su propiedad de raza Snauzer.

   Una vez finalizó las tareas, se percató que su perro había desaparecido del lugar, detectando como a varios metros de distancia se encuentra una persona de origen asiático, golpeando a un animal con un palo.

   Mientras se va aproximando al lugar, observa como esta persona arroja el palo al suelo y como en la otra mano lleva cogido a su perro por las patas e intenta introducirlo en el interior de una furgoneta, no consiguiendo su objetivo ya que pudo arrebatárselo, comprobando que el animal estaba muerto a causa de los golpes. Seguidamente el ciudadano asiático le ofrece 20 euros a cambio del can.

   Cuando el propietario del perro le indicó al ciudadano asiático que no abandonara el lugar ya que va a llamar a la Guardia Civil, este se montó en una furgoneta y emprendió la huída.

   Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), que alerta a patrullas en servicio para la localización de la furgoneta, que es interceptada por una patrulla del Sector de Tráfico de La Rioja a la altura del área de servicio de la localidad de San Asensio. Tras ser identificado se procedió a su traslado al puesto de San Asensio, donde se han instruido las correspondientes diligencias.

   El Servicio de Protección de la Naturaleza realiza inspección ocular en el lugar de los hechos y en el cadáver del animal, que fue trasladado al CAA de Logroño a disposición  de la Autoridad Judicial. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

   El delito de maltrato está tipificado en el artículo 337 del Código Penal, en el que dice que «el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés