Cantabria analiza con SEOBirdlife y Fundación Oso Pardo la reforma de la Ley del Suelo en la Red Natura

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este jueves con el representante de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González, y con el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, para analizar el efecto en los espacios naturales de la Red Natura que puede tener la modificación de la Ley del Suelo y, de modo especial, en aquellas áreas medioambientales y naturales más delicadas.

   Según ha explicado el consejero, el Gobierno de Cantabria pretende compatibilizar la reforma del régimen jurídico del suelo rústico, que es «fundamental para dinamizar el mundo rural», con el cuidado y la atención del patrimonio natural cántabro y la protección de una «especia tan importante como el oso pardo».

   La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado un estudio para conocer la fórmula idónea que permita cumplir el objetivo de protección de la especie. Para ello, va a trabajar conjuntamente con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

   Se trata, ha concretado el consejero, de «encontrar el instrumento urbanístico y de ordenación más adecuado», según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa. «Hay que encontrar el equilibrio entre la dinamización del mundo rural y la protección de los valores naturales únicos de Cantabria», ha concluido Fernández.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés