Incautado un oso negro de Canadá en Valdeteja (León)

Efectivos del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de León han localizado en un anexo a una vivienda particular situada en Valdeteja a un oso negro de Canadá en proceso de naturalización cuyo poseedor responde a las iniciales J.D.P, de 26 años.

   Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press, al requerir la documentación preceptiva que acredite su legal tenencia, se detectó que había sido importado «de manera irregular» puesto que carece del permiso de importación exigible, según la normativa aduanera.

   El oso negro de Canadá es una especie que se encuentra listada en el anexo B del Reglamento 338/97, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, motivo por el que se requiere el cumplimiento de una serie de requisitos legalmente establecidos para la importación, exportación, comercio o tenencia.

   Por todo ello, se procedió a su decomiso y traslado a dependencias policiales, donde se ha instruido la correspondiente acta denuncia que será entregada en la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de León, junto con el animal naturalizado, a quien por competencia le corresponde.

- Advertisement -

   La Guardia Civil de León, a lo largo de estos últimos años ha intervenido más de 2.000 especies protegidas introducidas de manera irregular, al evadir los preceptivos controles aduaneros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés