Parque Nacional del Guadarrama situará Madrid como un ‘referente medioambiental’

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha señalado este lunes que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama será un «revulsivo económico» y una fórmula de situar a la región como un «referente medioambiental» a nivel nacional.

   Así se ha expresado Sarasola durante una ruta realizada en el embalse de Valmayor, donde también ha indicado que se ha conseguido un «hito histórico», ya que los madrileños siempre han demandado tener un Parque Nacional, estar en la lista de quienes tienen un espacio protegido y ponerse en el mapa del ecologismo «más avanzado» a nivel nacional.

   «Va a producir que venga más gente a visitarnos y los 15 municipios y 65.000 habitantes que se ven afectados por el Parque Nacional van a ver cómo se convierte en un revulsivo económico para ellos», ha apuntado el consejero.

   Asimismo, ha indicado que se va a realizar un esfuerzo inversor «muy importante», a lo que ha añadido que calculan que se invertirán en torno a ocho millones de euros anualmente en el Parque Nacional entre la Consejería y el Ministerio de Medio Ambiente.

- Advertisement -

   Además, ha remarcado que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama va a ser el quinto Parque a nivel de extensión y el tercero a nivel de Red Periférica de Protección.

   «Va a ser un Parque Nacional muy importante y es una demanda histórica que los madrileños tenemos que ver con enorme satisfacción», ha sentenciado Sarasola.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés