Marbella, reforestan dos hectáreas calcinadas este verano

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas de Marbella (Málaga), Antonio Espada, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento el convenio de colaboración que han firmado la entidad Unicaja y Arboretum para la reforestación de una parcela de dos hectáreas que fue afectada en el incendio del verano pasado.

   Espada, acompañado por el director de la Obra Social de Unicaja, Pedro Ramírez, y su homólogo de Arboretum, Alejandro Orioli, ha explicado que la iniciativa se llevará a cabo este sábado si el tiempo lo permite. Para ello desde la delegación ya se está poniendo en contacto con los voluntarios para llevar a cabo la actuación.

   Así, se ha animado a aquellos que quieran colaborar, para lo cual pueden llamar a la Delegación de Medio Ambiente o escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] El Ayuntamiento pondrá autobuses para aquellos casos que no puedan utilizar sus vehículos particulares.

   Esta acción se incluye en el marco de acción del Consistorio para controlar el desarrollo del plan de acción de emergencias de incendios forestales en el municipio. «También llevamos la coordinación administrativa y la información mutua para la conservación conjunta del patrimonio natural del municipio», ha subrayado el edil.

- Advertisement -

   En estos momento se inicia la mejor época para la reforestación del bosque mediterráneo, que se recupera muy pronto. La actuación, la primera que se lleva a cabo desde el incendio, se realizará en una parcela municipal de dos hectáreas de superficie en Santa María Hill y desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han aportado plantas para llevar a cabo la misma.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés