Odile Rodríguez de la Fuente asume la presidencia de la Fundación Oso

Odile Rodríguez de la Fuente ha asumido este lunes la presidencia de la Fundación Oso de Asturias, cargo vacante desde hace más de un año, convencida del potencial del organismo pese al momento de dificultad por el que atraviesa esta y otras fundaciones.

   La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha indicado tras la reunión del patronato de la Fundación en el que se ha nombrado a la nueva presidenta, que con esta decisión se abre la puerta a la recuperación de la normalidad en la Fundación, ya que la misma «llevaba demasiado tiempo sin esa normalidad». Ha destacado además que al asumir su presidencia, Rodríguez de la Fuente aporta «no sólo mucha experiencia y capacidad, sino también entusiasmo».

   «Se trata de una mujer comprometida con el medio ambiente y la conservación, vinculada con Asturias, moderna y dinámica que llega en un momento complejo para la Fundación, pero que estoy segura de que le imprimirá nuevo ritmo y entusiasmo», ha destacado la consejera.

   Por su parte Odile ha agradecido su nombramiento y ha indicado que «es consciente y lo era antes de aceptar el cargo, de la situación compleja que atraviesa la Fundación», situación a la que no son ajenas otras fundaciones. No obstante ha indicado que «aunque sea una idea manida, ve en esta crisis una oportunidad para los que creen que la naturaleza es un valor que hay que destacar».

- Advertisement -

   En este sentido se ha mostrado convencida del «enorme potencial de la Fundación» y ha destacado que la misma cuenta con dos emblemas como son las osas Paca y Tola. «Hay que afianzar esa confianza en los valores de la naturaleza para dejar atrás otros tiempos», ha dicho.  

   Ha destacado que la reunión de este lunes ha sido una primera toma de contacto y ahora le toca llevar a cabo una «inmersión en toda regla para conocer el personal, hablar con el director, ver de donde se viene y que se puede hacer».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés