Castilla – La mancha: La modificación en Ley de Montes es ilegal

El presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Luis Díaz Villaverde, ha afirmado que «una posible» modificación en la Ley de Montes «es ilegal» porque los montes de utilidad pública son «imprescriptibles, inembargables e inalienables».

   Así se ha pronunciado Díaz a preguntas de los medios en la presentación del II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales, en la que ha dicho que para que dicha modificación  fuera legal «tendrían que llevarse a cabo una modificación de la Ley de Montes estatal y de la Ley de Montes autonómica».

   Según ha señalado, haciéndose eco de los datos ofrecidos por Ecologistas en Acción, la modificación de la Ley de Montes provocaría una desafectación y posterior enajenación de montes públicos en 40.000 hectáreas de las 170.000 que tiene la región en montes de utilidad pública.

   Pese a todo ha dicho que se trata son de momento «solo de rumores y sospechas» y que la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha esperará a ver qué sucede.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés