El Gobierno cántabro dice NO a la reforma de la Ley de Montes

   La consejera cántabra de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz,  opina que «no existe» un «consenso nacional» y una «contestación social» suficiente para promover la reforma de la Ley estatal de Montes y ve «llamativo» que el PRC la reclame después de haber gobernado Cantabria con el partido que tenía mayoría parlamentaria en España, el PSOE, y no hacerlo.

   «Es que es perfecto exigir las cosas cuando uno no gobierna y, cuando gobierna y puede hacerlo, no hacerlas», ha afirmado Díaz al ser cuestionada en una rueda de prensa por la exigencia del PRC al Gobierno y a los representantes de Cantabria en las Cortes que incluyan en la futura modificación de la Ley de Montes cambios «positivos» para los intereses de la región, de forma que se respeten los derechos «reconocidos históricamente» a los afectados.

   La consejera ha reconocido que esta actitud del PRC sobre la Ley de Montes le «enfada un poquito». «Es que realmente hay que tener valor», ha afirmado.

   La consejera ha opinado que los ‘populares’ han sido los «únicos» que, incluso desde la oposición, «han defendido los intereses de los afectados».

- Advertisement -

   Díaz ha señalado que, si estando en la oposición, el PP no propuso una reforma de la Ley de Montes fue «porque no encontró el consenso necesario para poder hacerlo», algo que sí existió en lo relativo a la reforma de la Ley de Costas.

   En este sentido, ha recordado que, en lo que respecta a las leyes que afectan a bienes públicos, hay «infinidad de intereses contrapuestos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés