Hace 3 meses EQUO Euskadi se hizo eco de las quejas de unos vecinos del municipio de Labastida. Estos vecinos denunciaban la dramática situación en la que se encontraban varios animales a manos de su propietario, perros, burros, cabras y conejos
Tras interponer el partido ecologista diferentes denuncias, la Diputación Foral de Álava realizó el decomiso de los animales.
Hoy han partido los burros hacia un nuevo hogar, el Santuario Wings of Heart http://wingsofheart.org/ Un lugar diferente, que tiene dos objetivos: salvar al mayor número de animales explotados y promover los derechos de los animales. Ana Moreno, miembro de EQUO, quiere señalar que “Wings of Heart demuestra que es posible otra realidad para todos los animales, conciencia y ofrece un lugar a los animales de granja”. Según Ana Moreno, “estos animales son los grandes olvidados, y cuando salen de granjas o son salvados de los mataderos no tienen cabida en nuestra sociedad actual. Todos los animales, sean de la especie que sean, sienten dolor, miedo y angustia, y merece respeto y atención”.