Odile Rodríguez de la Fuente, nombrada copresidenta del “Wild10”, X Congreso Mundial de Tierras Silvestres

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, ha sido nombrada co-presidenta, del WILD10, 10ª edición del Congreso Mundial de Tierras Silvestres, que se celebra por primera vez en España, durante su presentación en el Real Jardín Botánico de Madrid, en la que ha participado el presidente de The Wild Foundation, Vance Martin, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas.

 

El Comité Ejecutivo del encuentro le ha concedido este título “debido a su esfuerzo por promover el reconocimiento de la importancia de la naturaleza en el desarrollo de una sociedad más saludable y próspera”.

 

- Advertisement -

Así, la directora de la FFRF trabajará con los otros dos copresidentes del Congreso, Vance G. Martin, presidente de The WILD Foundation,  y el Dr. Magnus Sylven, en el desarrollo de los objetivos del Congreso para asegurar que los participantes puedan sacar el máximo provecho de este evento, único en España. Además, durante el desarrollo del encuentro, participará con los delegados, presidirá algunas sesiones, y supervisará los resultados globales de la iniciativa.

 

“Wild10” según Rodríguez de la Fuente

 

Para Rodríguez de la Fuente este Congreso, “celebrado en medio de la crisis sistémica que vivimos, debe suponer un punto de inflexión, el inicio de una nueva era en la que el hombre se “religue” a la naturaleza”.

 

La directora de la FFRF considera que este encuentro, que no es sólo de la comunidad ambiental, si no que aglutinará a representantes del todos los sectores,  cultural, político, económico, “servirá para crear redes y para recuperar el pulso de lo salvaje dejando a un lado lo negativo, y buscando lo positivo”.

 

Además,  declara que es importante que esta cita internacional por fin haya venido a nuestro país. “En España somos gente apasionada, creativa, generosa, y muy ligada a nuestros paisajes”, asegura Odile, añadiendo que “nuestro mundo rural, con sus ejemplo de convivencia entre el hombre y la naturaleza, y de éxitos medioambientales y económicos, no es habitual en Europa y esto es mérito de toda la gente que durante siglos ha vivido en la tierra sabiendo conservarla”.

 

Félix fue pionero en despertar la conciencia ecológica en nuestro país, y su éxito demuestra que tenemos una sociedad predispuesta a creer y a unirse para trabajar por lo que cree. Con este Congreso queremos ser un faro que ilumine a otros países en la manera de restablecer la relación con la naturaleza”, explica la directora. 

 

Congreso Wild10

 

Se trata de una iniciativa internacional que desde 1977, se celebra periódicamente con el objetivo de impulsar la recuperación de la naturaleza salvaje y fomentar el reconocimiento de su importancia no sólo a nivel ambiental, sino también social y económico. Desde su primera edición en Sudáfrica, el Congreso Mundial de Tierras Silvestres se ha celebrado en Australia, Escocia, EEUU, Noruega y la India, entre otros países.

 

Este año, tendrá lugar por primera vez en España el próximo otoño, gracias a la invitación del Gobierno Español, y al apoyo de un grupo de ONG europeas, entre las que se encuentra la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF).

 

El Congreso se celebrará bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofía, y cuenta con embajadores como el entrenador Vicente del Bosque; las cantaoras Carmen Linares y Estrella Morente; el escritor Juan Luis Cano; el paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el diplomático español, Ricardo Diez-Hochleitner; el vicepresidente de Oceana, Xavier Pastor; el naturalista y comunicador, Joaquín Araujo y la deportista internacional española, Amaya Valdemoro

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés