Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Cantabria. Nace un gorila en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Un nuevo bebé gorila ha nacido este martes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La madre es Moja, una gorila de algo más de ocho años que llegó a finales de 2011 a Cantabria procedente del zoo de Praga; su padre es Niky, el «espalda plateada» del parque, que tiene 27 años y se incorporó a la instalación de gorilas procedente del zoo de Madrid hace cinco años.

   El bebé nació «bastante activo» y la madre desde los primeros momentos se ha mostrado «muy solícita» con él ya que lo cogió entre sus brazos rápidamente, no soltándole en ningún momento hasta ahora, lo que ha impedido hasta el momento saber si se trata de un macho o una hembra. Tanto la madre como la cría se encuentran bien, según informa el Parque de Cabárceno, a través del Gobierno de Cantabria, en un comunicado de prensa.

   Dada la trascendencia del acontecimiento se trasladará a Cantabria para colaborar con los técnicos y cuidadores del parque un experto en el manejo de recién nacidos de gorila con el fin de asesorar a éstos sobre las distintas incidencias que vayan observándose.

   La presentación de este nuevo gorila se realizará cuando los técnicos consideren que la madre se encuentra totalmente restablecida del parto y el bebe mame con regularidad.

   Desde Cabárceno se piden «disculpas anticipadas» a aquellas personas que se desplacen al parque para ver a los gorilas, dado que durante los primeros días y con el ánimo de evitarles molestias, se regulará el acceso a la instalación para evitar que haya un exceso de visitantes en la sala que pueda molestar a los animales, así como el empleo incontrolado de cámaras de fotos y video con flash.  

   La instalación de gorilas del Parque es un núcleo reproductor que cuenta con un macho y tres hembras en edad reproductiva; consta de un edificio climatizado de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y un recinto exterior de unos 8.000 metros cuadrados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés