Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Cataluña ve imposible afrontar la campaña de incendios forestales con un ajuste al 0,7

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, avisa de que afrontar el presupuesto de la campaña forestal contra incendios de este verano en Cataluña con un límite de déficit del 0,7 por ciento «es imposible» y si es del 1,5 será un objetivo difícil.

   En una respuesta al diputado popular Pere Calbó en la comisión de Interior, Espadaler ha indicado que los medios que puedan dedicar tienen relación directa con el déficit y que afrontar la campaña con los límites que se barajan no será «nada fácil».

   Ha indicado que la campaña, que prevén complicada, «no se escapa a la presión presupuestaria», por lo que ha vaticinado que se verá afectada por los recortes y no podrán dedicar los mismos recursos que en años anteriores, aunque dará toda la información en la comparecencia parlamentaria específica.

   En declaraciones en los pasillos del Parlamento autonómico, Espadaler ha insistido en que no podrán hacer despegar «ni un solo helicóptero en la campaña» con el 0,7 por ciento de déficit y con este límite no hay margen para impulsarla.

SIN PRESUPUESTO

   Según Espadaler, que el Gobierno de la Generalitat no tenga cerrado el presupuesto no les impide ir avanzando en el diseño del dispositivo de la campaña, que todavía no está cerrado.

   Ha expresado su «voluntad política de dedicarle todos los recursos que tengan a mano» y ha indicado que de cara al verano le preocupan dos cosas: la climatología y el sotobosque que han dejado las lluvias del invierno –futuro combustible en incendios– así como las dificultades económicas.

   En este sentido, ha hecho hincapié en que sacrificarán «otros ámbitos» para permitir que la campaña tenga suficientes medios, y ha puesto como ejemplo que este año no hay promoción de Mossos y los recortes en la Escuela de Policía de Mollet del Vallès.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés