XIII Maratón Ornitológico

SEO/BirdLife celebra, este sábado y domingo, por décimotercer año consecutivo, como cada primavera, el Maratón Ornitológico, que este año congregará a 31 equipos con 102 participantes que competirán por identificar el mayor número de aves en 24 horas.

   Los equipos, procedentes de toda España, recorrerán los campos de  Extremadura, Andalucía, Murcia, La Rioja, Cataluña, Asturias, Cantabria, Madrid, Castilla y León y Valencia, según ha informado la organización. Asimismo, en una primera fase, celebrada los pasados 14 y 15 de abril, la actividad se desarrolló a lo largo de Canarias, Ceuta y Melilla.

   En cuanto a las bases, SEO/BirdLife ha indicado que los equipos deberán ser de entre tres y cinco personas, que podrán participar en la modalidad tradicional, usando vehículos de motor para los desplazamientos; o en la modalidad ‘Cero CO2’, que no conlleva emisiones de gases invernadero. Además, la institución ha manifestado que hará una donación a un proyecto de reforestación «para minimizar el impacto de la modalidad convencional y compensar las emisiones».

   Por otro lado, la organización ha recordado que el próximo otoño organizará ‘El Gran Reto’, una prueba que enfrentará a los equipos de cada comunidad mejor clasificados en el XIII Maratón Ornitológico.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés