Los órganos de participación del Parque Natural de Ponga (Asturias) no se reúnen desde hace más de 2 años

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado incumple los mandatos legales que obligan a facilitar la participación pública, es por lo que los grupos ambientales abajo firmantes hemos solicitado la convocatoria sin demora de la Junta de este espacio natural tan significativo..
  
El Parque Natural de Ponga se encuentra ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica con una superficie de 20.533 ha todas ellas ubicadas dentro del concejo e Ponga, pese a que los reglamentos establecen convocatorias al menos anuales de los órganos de participación, no se convoca desde hace mas de 2 años. 

El Patronato debería reunirse al menos una vez al año con carácter general, conforme establece la normativa  que regula la composición de los órganos del Parque. 

A los grupos ecologistas no nos parece aceptable que no se convoque la Junta durante mas de 2 años consecutivos, ni nos parece ajustado al decreto regulador, siendo además que se han aprobado y ejecutado inversiones muy discutibles en el espacio natural durante este periodo y se ha deteriorado la atención al público, además de la importante polémica que hay con el espacio y su gestión..

También queremos transparencia, y el acceso a la información que ello conlleva, en la gestión de los espacios protegidos,  exigimoss en exigir la documentación que necesitamos para hacer aportaciones pues está claro que piensan  cambiar el  PRUG-PDS este año como han anunciado reiteradas veces,  sin saber todavía sus contenidos ni los cambios previstos. 

- Advertisement -

Por medio del representante en dicho patronato se ha trasladado por escrito al gobierno de Asturias la queja formal respecto a la no convocatoria del órgano de participación de marzo del 2011 incumpliendo reiteradamente el artículo 7.1 del reglamento regulador de dicha junta.

Se ha solicitado la convocatoria de los órganos de participación conforme a la legislación específica, que se remita al representante de los grupos ecologistas las estadísticas  desde 2011 hasta la actualidad, y que se remita al representante la relación anual de inversiones y gastos realizados en el Parque desde 2010 inclusive.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés