Seis muertos tras el paso de tres tornados en Texas

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa del paso de tres tornados por la región metropolitana de Dallas-Fort Worth, en el norte del estado de Texas (sur de Estados Unidos), a última hora del miércoles, según han informado las autoridades.  

   «En estos momentos, hay catorce personas que permanecen desaparecidas», ha declarado a los medios el sheriff. Las autoridades han hallado al menos seis cuerpos sin vida en Rancho Brazos, una localidad formada por un centenar de viviendas individuales.

   Al menos tres tornados han arrasado en norte y el centro de Texas en la noche de este miércoles. Los peores daños se han registrado en la ciudad de Granbury, a 56 kilómetros del suroeste de Fort Worth.

   Estos han sido los tornados más mortíferos en lo que va de año y, de acuerdo con el sheriff del condado Roger Deeds, el balance podría aumentar a medida que los equipos de rescate peinen la zona. Las labores de rescate se han visto obstaculizadas por la oscuridad, ha añadido Deeds.

   «Las líneas eléctricas se cayeron, los hogares sufrieron graves daños y las carreteras se bloquearon por los escombros», ha indicado Deeds. Además, se han llevado excavadoras para limpiar las carreteras y se ha evacuado a los residentes de las zonas afectadas.

   Matt Zavadsky, un portavoz de MedStar Mobile Healthcare, ha destacado que al menos 100 personas han resultado heridas debido al tornado de Granbury.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022