Se retirará arena de Valdevaqueros a otras playas lo que puede suponer una posible afección a Red Natura 2000

Así consta en una consulta realizada a Ecologistas en Acción por parte de la Dirección General de Evaluación Ambiental y Medio Natural del citado Ministerio, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   Según expone, conforme a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y a la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, dicha Dirección General debe realizar un análisis para determinar si el proyecto puede o no causar efectos apreciables sobre dichos lugares. En ese caso, se sometería al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

   Para analizar motivadamente dicha decisión, se facilita al consultado un documento ambiental inicial elaborado por el promotor del proyecto, que incluye un análisis de los efectos del proyecto y el conjunto de medidas preventivas y correctoras que el promotor ha previsto para evitarlos.

   A raíz del mismo, se consulta al colectivo ecologista sobre si considera probable que dicho proyecto pueda causar efectos negativos significativos sobre los referidos lugares de la Red Natura 2000.

   Según han indicado a Europa Press fuentes de Ecologistas en Acción, se encuentran trabajando en el asunto para presentar las alegaciones pertinentes. Asimismo, están recabando sugerencias de los vecinos del Campo de Gibraltar para incluirlas en el documento que elevarán al Ministerio.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés