MAGRAMA lanza una aplicación sobre los espacios naturales españoles con imágenes satélite

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presentado este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica una aplicación para dispositivos móviles sobre todos los espacios naturales españoles que permite la geolocalización y la visualización simultánea de fotografías aéreas e imágenes de satélites.

   La aplicación, ‘Naturaleza MAGRAMA’, parte de los datos cartográficos incluidos en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y ofrece acceso a la información sobre la naturaleza almacenada como por ejemplo fichas descriptivas de los espacios que integran la Red Natura 2000, los Espacios Naturales Protegidos, las Reservas de la Biosfera o las especies descritas en el Mapa Forestal de España.

   La herramienta permite la geolocalización, es decir, que el usuario conozca en todo momento en qué posición geográfica se encuentra, así como la visualización simultánea de la información disponible sobre la naturaleza de la zona, junto con fotografías aéreas e imágenes de satélite.

   La aplicación cubre las plataformas Android e iOS y se puede acceder a ellas mediante los centros de descarga de estas aplicaciones, Google Play y Apple Store.

    El Ministerio recuerda que España es uno de los estados miembros de la Unión Europea con mayor relevancia en cuanto a presencia de hábitats y especies, ya que alberga aproximadamente la mitad de las 142.000 especies de fauna estimadas en Europa y supera las 8.000 especies de plantas vasculares, lo que representa el 85 por ciento de estas en la UE.

   Además, España tiene representado el 60 por ciento de los tipos de hábitat de interés comunitario y el 50 por ciento de los hábitats identificados como prioritarios en la Unión Europea.

   En el Día de la Diversidad Biológica, el Ministerio recuerda que mediante la acción colectiva de administraciones y sociedad civil, muchas de las especies que se encontraban en serio peligro de extinción en el pasado se están recuperando satisfactoriamente: osos, águilas imperiales, buitres negros, avutardas, quebrantahuesos, y un largo número de especies han pasado de situaciones alarmantes hace solo unas décadas a crecimientos continuados, alcanzando poblaciones sin parangón en ningún otros país de nuestro entorno.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés