La carrera de burros queda fuera de las fiestas de Galdakao

La moción presentada por EAJ-PNV el pasado mes de septiembre, que condenaba todo evento que conllevará implícito sufrimiento gratuito para los animales, no ha quedado en papel mojado. Finalmente durante la Comisión de Cultura de este pasado martes se trató la carrera de burros organizada por Patakon Kultur Elkartea en los Santacruces y en esta ocasión sí se llevo a cabo la votación. En dicha votación  EAJ-PNV, Galdakao Bizirik-Ezker Anitza y PSE-EE optaron por la supresión, Usansolo Herria se abstuvo, el PP votó en contra, y Bildu decidió no participar.


Equo Euskadi valora muy positivamente la iniciativa que tomó en septiembre EAJ-PNV, apoyada por Galdakao Bizirik-Ezker Anitza y PSE-EE, para eliminar todo espectáculo que ocasionara sufrimiento a los animales. Ana Moreno, de Equo Euskadi, quiere felicitar al alcalde Ibon Uribe y a su equipo de gobierno por la coherencia mostrada respetando lo aprobado. Una actitud, que según recuerda Moreno, no han tenido en otros ayuntamientos, como Getxo o Portugalete.

 

Moreno considera esperpéntico el acto de Gorriti y sus animales, donde unos pequeños jabatos, vaquillas y otros animales de pocos meses de vidas son acosados y perseguidos. “Este tipo de espectáculo inculca a los niños y niñas la cosificación de los animales y el maltrato a estos como diversión”. Así mismo también manifiesta su alegría por la eliminación de la carrera de burros, y considera, «previsible que el PP votara en contra, ya que este partido siempre se muestra contrario a cualquier avance en la supresión de espectáculos que conllevan maltrato animal”. Sin embargo ha asegurado “no entender la posición que ha llevado Bildu en este tema”.  

 

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés