Plantan de 88.000 árboles en los bosques de Neila y Sabinares del Aralanza de Palacio de la Sierra (Burgos)

La Caixa ha invertido, a través de la Fundación Patrimonio Natural, 300.000 euros para la plantación de 88.000 nuevos árboles en los bosques de Neila y Sabinares del Arlanza y en el que han participado 15 personas en riesgo de exclusión social.

   En total y desde el primer convenio firmado en el año 2006, la entidad financiera ha invertido en Castilla y León un total de 7.800.000 euros en las 48 actuaciones llevadas a cabo y han participado más de 500 personas en riesgo de exclusión.

   El director General de Calidad y Educación Ambiental de la Junta, Jose Manuel Jiménez Blázquez, y el director del Área de Negocio en la zona de Burgos Centro-Soria, Juan José San Miguel, han visitado este jueves las actuaciones que se han desarrollado en los Bosques de Neila y Sabinares del Arlanza.

   La actuación llevada a cabo ha permitido la restauración forestal de la zona, lo que supone contribuir en la absorción de CO2, uno de los objetivos de los convenios firmados entre ambas instituciones.

   La elección de la especie a plantar, además de los factores climáticos, edáficos y fitogeográficos, han sido el cumplimiento de la finalidad perseguida como control de la erosión, estabilización e integración paisajística; la utilización de plantas y semillas de especies autóctonas adaptadas a las condiciones del medio en que se actúa y cuidados posteriores que necesitan y rusticidad de las especies.

   Dentro del convenio 2012, se van a desarrollar un total de nueve actuaciones, con una inversión por parte de la Obra Social La Caixa de 500.000 euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés