Actualizar

martes, junio 6, 2023

Dos detenidos por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a A.M.P., de 34 años de edad y vecino de Moaña (Pontevedra), y a O.C.M., de 38 y vecino de Cangas (Pontevedra), como presuntos autores de un delito de incendio forestal por negligencia grave.

   Según informan este jueves las fuerzas de seguridad, el pasado día 22 se produjo un incendio forestal en Cangas que fue extinguido por efectivos de Bomberos de O Morrazo, Protección Civil de Cangas, una brigada de extinción de la Xunta, un agente forestal y la Guardia Civil, y en el que fue necesario emplear dos motobombas.

   A raíz del suceso, el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de Pontevedra realizó una inspección de la zona y comprobó la existencia de 7 quemas no extinguidas o sofocadas incorrectamente. Así, la Benemérita deduce que el incendio se habría iniciado en alguna de ellas, al no haberse adoptado las medidas de seguridad que se incluyen en la autorización de la quema, la cual había sido solicitada.

   Por todo ello, el miércoles se detuvo a los autores de las quemas y presuntos causantes de un incendio forestal por negligencia grave.

   Los arrestados carecen de antecedentes policiales y, una vez instruidas las correspondientes diligencias, quedaron en libertad con la obligación de presentarse en los juzgados de Cangas cuando sean requeridos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés