Se regulará la pesca de la gamba rosada para asegurar la sostenibilidad de la especie

El Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha señalado este martes en una jornada sobre pesca organizada en Palamós (Girona) que la regulación de la pesca de la gamba rosada con arrastre de fondo, en determinadas zonas marítimas de Palamós, «permitirá asegurar una actividad sostenible de esta especie».

   Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, Domínguez ha explicado el contenido y repercusiones de la Orden Ministerial sobre la pesca de esta especie que «sirve como norma de desarrollo al Plan Integral de Gestión del Mediterráneo que, en cumplimiento de la reglamentación comunitaria, ha adoptado el Ministerio».

   Con ella, ha señalado Domínguez, la Secretaría General de Pesca da respuesta a la petición realizada por el propio sector, «consciente de la necesidad de practicar una explotación equilibrada y responsable de los recursos pesqueros, favoreciendo su desarrollo sostenible».

   El Secretario General ha detallado su contenido explicando que establece medidas técnicas, vedas y zonas restringidas a la flota que tradicionalmente ha pescado en esta área, con el objetivo de proteger, conservar y regenerar los ‘stocks’ de gamba rosada y sus ecosistemas en las zonas próximas a Palamós.

- Advertisement -

   En la jornada, organizada conjuntamente por el Ministerio y la dirección general de Pesca de la Generalitat de Catalunya, han participado representantes del Ayuntamiento de Palamós y de la cofradía de pescadores del municipio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés