Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Cataluña soporta tres incendios diarios

La provincia de Barcelona ha registrado 46 incendios de vegetación durante la primera quincena de julio –una media de tres fuegos al día–, de los que 22 han sido forestales, ha informado este martes la Diputación de Barcelona en un comunicado.

   Los 22 incendios forestales están por encima de la media de la primera quincena de julio del último decenio –19,8 incendios–, aunque tan solo han quemado 0,65 hectáreas de superficie, el segundo mejor resultado de los últimos años.

   Los 46 incendios de vegetación han afectado en total a 5,4 hectáreas, en un periodo en el que el personal de vigilancia ha informado a más de 9.000 personas por detección de puntos de riesgo, detección de agresiones al medio ambiente o disuasión de infracciones.

   Desde que se inició la campaña de incendios de 2013, a mediados de junio, se han producido 75 incendios de vegetación –40 forestales, que han afectado 14,4 hectáreas.

   Los datos han sido recogidos a través del plan de información y vigilancia contra incendios de la Diputación, una iniciativa que tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, casi un 6% más que la temporada pasada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés