Alumnos del Colegio El Parque de Huesca participan en unos talleres de cetrería

Alumnos del Colegio ‘El Parque’ de Huesca han participado, este jueves, en los talleres de cetrería organizados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en la antesala del acto de entrega del XVI Galardón y Premios Félix de Azara, que se desarrollará mañana.

   Los escolares han aprendido cuestiones relacionadas con la historia de la cetrería, las especies de rapaces que existen, los utensilios que se usan en la cetrería, los tipos de cría y la puesta en vuelo de una rapaz. Para la realización de estos talleres se ha contado con dos águilas harris, un halcón sacre, un búho nival y otro real y una lechuza común, todos ellos amaestrados.

   El responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Betorz, ha manifestado que «entendemos que con estas actuaciones podemos aportar algo más al conocimiento medioambiental de los escolares, que hoy están conociendo la cetrería y a las aves rapaces muy de cerca».

   Betorz ha dicho que «la cetrería es parte fundamental de nuestro medio natural. Las aves rapaces siempre viven al margen de la humanización y poderlas disfrutar aquí y darles a los escolares esa visión y relacionase con ellas es un punto de inflexión de conocimiento para ellos».

   Este taller se ha llevado a cabo en la antesala del acto de entrega del XVI Galardón y Premios Félix de Azara. «Se trata de un preámbulo de la jornada de mañana, del gran día en la preservación y el cuidado de nuestro medio natural. Es importante contribuir a ello y lo demuestra día a día el número de trabajos que año tras año se incrementan en la convocatoria de premios Félix de Azara».

   Ha añadido que «en la Diputación nos sentimos muy orgullosos de la convocatoria anual y año tras año potenciaremos estos premios».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa